Tu nueva casa con sistema domótico

La cualidad de los sistemas domóticos es que tienen conexión a internet, y gracias a esta se comunican con los dispositivos que nos ayudan a ahorrar energía.

¿Aún no sabes cuales son las tecnologías que cuentan con sistemas domóticos? Te contamos cuáles son las más destacadas

● Los sensores de luz, temperatura, movimiento, apertura…

● Termostatos y actuadores para calefacción y calderas

● Interruptores para controlar puntos de luz, persianas e intensidades

● Enchufes para control de encendido y consumo energético

● Sistemas de control de riego automático

¿ Qué es la domótica?

La domótica son todos los dispositivos que están conectados a internet y que encontramos en las casas y que mediante la conexión wifi podemos manejarlos desde nuestros móviles o tablet. La domótica hace posible que gracias al móvil podamos realizar acciones como apagar la luz, activar la calefacción o bajar una persiana las hagamos sin movernos. La domótica, aparte de proporcionar comodidad al usuario, también nos ayuda a ahorrar en luz, agua, gas, etc… ya que es mucho más fácil de llevar un control de lo que gastamos y de apagar o encender en caso de no estar utilizandolo.

¿Cuáles son ventajas que presenta la domótica?

- Más facilidad y usabilidad a la hora de usarlo.

- Confort y seguridad: gracias a la domótica si evitan muchos problemas domésticos, como una fuga de gas, perdidas de agua o protección de tu casa en caso de robo.

-Independencia a las personas con discapacidades físicas

Según la CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) la domótica está en pleno crecimiento y poco a poco se va a ir implantando en más casas.

La domótica en las casas te facilita los quehaceres que tienes que realizar, ya que el el modo de empleo de los dispositivos es mucho más fácil y práctico si lo haces desde un dispositivo móvil o una tablet, en vez de desplazarse al lugar donde se encuentra. Aparte, hay muchas de las empresas de electrodomésticos ya están trabajando con domótica para sus productos, integrandola al completo. Por ello, si compras una lavadora, podrás configurarla desde el móvil de manera muy rápida. Otro de los aspectos positivos con los que cuentan los electrodomésticos domóticos, son la seguridad que da al dueño, ya que te da la posibilidad estar en cualquier lugar sin preocupaciones de que tu casa esté en peligro.

Mucha veces por un despiste nos dejamos el, el horno encendido, gas abierto o hasta es posible que haya una fuga; pero gracias a la domótica no hay que preocuparse más por esos problemas, ya que estos electrodomésticos cuentan con autonomía para apagarse en caso de que fuera necesario ya que al ser dispositivos inteligentes, son capaces de identificar cuando algo no está va correctamente y se desactivan solos ayudando al dueño, y por eso nos da más tranquilidad y seguridad.